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HISTORIA

 

El Instituto Monarca como institución educativa tiene sus inicios en el año de 1980; una vieja casona en el centro de la ciudad de Uruapan dio alojamiento a sus instalaciones brindando el servicio educativo de nivel preescolar con el propósito de ofrecer una enseñanza enfocada a las metodología modernas, fue así que los métodos de enseñanza activa se utilizaron por primera vez  en un colegio de la localidad.

La demanda del servicio de primaria por parte de los padres de los niños que egresaban dieron como resultado el inicio del nivel primaria en el año de 1988. Toma ya el nombre de Instituto Monarca inspirado en la fortaleza de las mariposas que anualmente hacen un recorrido de 5,000 Km. Entre Canadá, E. U. A. y nuestro país, por aquel entonces se abrieron los grados de 1º y 2º, y continuó así hasta completarse la primara. Los enfoques de la educación activa dieron resultados en los campos de la lectoescritura y las matemáticas. La participación de los alumnos en diversos certámenes de conocimientos y creación ya eran notables. 

Recientemente en el año de 2004, ocurren dos sucesos trascendentes, el instituto cambia de domicilio a un edificio amplio conocido como el Partenón por su arquitectura, y la creación del nivel secundaria.

MISIÓN

 

Estamos comprometidos con la formación de hombres y mujeres íntegros, capaces de desarrollar su potencial físico, intelectual, espiritual, social y emocional en interacción con familia y sociedad; promoviendo el amor a Dios por medio de la práctica de sus valores fundamentales que edificarán la realización plena de individuo y comunidad.

VISIÓN



Somos un colegio que prepara a sus alumnos para el éxito académico, social y personal proveyendo un ambiente de apoyo, desafío y significado basados en los valores cristianos. 
Implementaremos  un plan para asegurarnos que el estudiante demuestre responsabilidad y respeto por su grupo, comunidad y su persona. Formaremos un equipo con la familia, alumno y maestros para lograr que el alumno logre el éxito académico y personal.  Formaremos un equipo docente altamente calificado, donde la cultura de la evaluación forma parte indispensable del trabajo cotidiano.

Educación Integral

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